• Trabajos

    Gracias a un buen levantamiento topográfico podemos conocer con exactitud la superficie que ocupa una determinada porción de terreno. La precisión de los trabajos de topografía va a variar en función del tipo de proyecto que estemos ejecutando.

    Realizamos trabajos tanto para particulares como para empresas y profesionales, adaptándonos en cada momento a los requerimientos del cliente:

    PARTICULARES

    En este caso el trabajo normalmente va enfocado a la localización y/o medición de propiedades para certificados de superficie, agrupaciones y segregaciones, partijas, revisiones y actualizaciones catastrales, problemas con colindantes, desconocimiento de lindes (deslinde), disconformidad en expropiaciones, valoración de bienes y herencias, proyectos de obra menor, etc.

    EMPRESAS Y PROFESIONALES

    NOTARIOS Y ABOGADOS: levantamientos topográficos, expropiaciones, deslindes, proyectos de agrupación y/o segregación, partijas, elaboración de informes, dictámenes y peritaciones, etc.

    A partir de la información obtenida de los levantamientos topográficos y apoyándonos en documentación real y acreditada, realizamos los informes y peritaciones con el mayor grado de detalle y objetividad posible.

    GESTORÍAS/ASESORÍAS E INMOBILIARIAS: proyectos de agrupación y/o segregación, medición de fincas rústicas y urbanas, revisión y actualización catastral, valoración de solares y fincas rústicas, elaboración de informes urbanísticos, etc.

    ARQUITECTOS, CONSTRUCTORAS, CANTERAS Y OTROS: levantamientos topográficos, mediciones en general, replanteo de urbanización (taludes, viales, redes, servicios, canalizaciones, etc.), replanteo de estructuras y servicios, control de movimiento de tierras, levantamientos as built (una vez se ha finalizado la obra), cálculos de volúmenes, cubicaciones de canteras, líneas eléctricas, ferrocarril y líneas de alta velocidad, etc.

    Un levantamiento topográfico es fundamental para la elaboración de un proyecto, más aún cuando hablamos de la ejecución del mismo. Conocer en detalle el estado original del terreno donde se va a ejecutar la obra va a permitirnos gestionar de una forma más precisa la inversión de tiempo, dinero y personal que hagamos en el proyecto.


    Como muestra, os presentamos imágenes y una descripción de algunos de los principales tipos de trabajos que realizamos.

    MEDICIONES/LOCALIZACIÓN DE BIENES

    Las razones que nos pueden llevar a realizar la medición de una finca y conocer así su superficie exacta pueden ser muy diversas: imprecisiones del Catastro, del Registro de la Propiedad, del Sigpac, diferencias entre ellos, particiones de la parcela por motivos de herencia o venta, verificación de la exactitud de las expropiaciones, delimitación precisa de las lindes por un conflicto con el colindante, desconocimiento de la localización exacta de un terreno por no existir planos oficiales, etc.

    Para determinar con exactitud la forma y dimensiones siempre es necesario realizar una medición topográfica de la finca. Para ello empleamos dos aparatos de medida en función de las características del terreno:

    • GPS de alta precisión que captura la información de los puntos a medir.
    • Estación Total, que se empleará en casos más complicados (elevadas pendientes, vegetación frondosa, túneles, etc.) para tomar los datos en los puntos necesarios y poder así elaborar los planos necesarios.

    PLANOS/LEVANTAMIENTOS TAQUIMÉTRICOS

    Un plano taquimétrico es un plano que refleja con precisión la realidad existente en el terreno, en el día en que el plano se realizó. Por ejemplo: los linderos y elementos existentes en una parcela, el estado de avance de una excavación o de una construcción, las rasantes y alineaciones de una calle con sus registros, postes, árboles, farolas, etc.

    ¿Para qué sirven?

    Este tipo de levantamientos, por su precisión o grado de detalle, nos permiten:

    • Conocer la superficie de parcelas y solares.
    • Si un colindante nos ha invadido y cuánto.
    • Realizar informes técnicos para Catastro, expropiaciones, bufetes de abogados, etc.
    • Planos base para proyectos de arquitectura o ingeniería.
    • Cuánto se ha excavado o rellenado en una obra.
    • Control de Calidad en la construcción, etc.

    LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS

    Los levantamientos topográficos son un conjunto de operaciones necesarias para la determinación geométrica del relieve de una porción de terreno.

    ¿Qué utilidades proporciona un levantamiento topográfico?

    • Medición de terrenos, solares, edificaciones…
    • Replanteo de Deslindes de Parcelario.
    • Estudios informativos de anteproyectos de todo tipo de obras de construcción. Supervisión previa de proyectos de obra.
    • Estudios de Impacto Ambiental (EIA).
    • Replanteo de Deslindes de Parcelario

     

     

    Ingeniero Técnico Agrícola – Carlos González Cid

    Servicios de Topografía y Catastro en Galicia. TOPOGRAFIARURAL

    Allariz, Amoeiro, A Arnoia, Avión, Baltar, Bande, Baños de Molgas, Barbadás, O Barco de Valdeorras, Beade, Beariz, Os Blancos, Boborás, A Bola, O Bolo, Calvos de Randín, Carballeda de Avia, Carballeda de Valdeorras, O Carballiño, Cartelle, Castrelo de Miño, Castrelo do Val, Castro Caldelas, Celanova, Cenlle, Chandrexa de Queixa, Coles, Cortegada, Cualedro, Entrimo, Esgos, Gomesende, A Gudiña, O Irixo, Larouco, Laza, Leiro, Lobeira, Lobios, Maceda, Manzaneda, Maside, Melón, A Merca, A Mezquita, Montederramo, Monterrei, Muíños, Nogueira de Ramuín, Oímbra, Ourense, Paderne de Allariz, Padrenda, Parada de Sil, O Pereiro de Aguiar, A Peroxa, Petín, Piñor, A Pobra de Trives, Pontedeva, Porqueira, Punxín, Quintela de Leirado, Rairiz de Veiga, Ramirás, Ribadavia, Riós, A Rúa, Rubiá, San Amaro, San Cibrao das Viñas, San Cristovo de Cea, San Xoán de Río, Sandiás, Sarreaus, Taboadela, A Teixeira, Toén, Trasmiras, A Veiga, Verea, Verín, Viana do Bolo, Vilamarín, Vilamartín de Valdeorras, Vilar de Barrio, Vilar de Santos, Vilardevós, Vilariño de Conso, Xinzo de Limia, Xunqueira de Ambía, Xunqueira de Espadanedo.

Translate »